LOCALES

La Municipalidad capacitará a gendarmes para la obtención de licencias de conducir

Unos 60 agentes de la fuerza nacional podrán capacitarse y realizar las evaluaciones teórico-prácticas para obtener sus carnés. La medida busca garantizar el cumplimiento por parte de las fuerzas de seguridad de la ordenanza 3202, que regula el tránsito en la ciudad.

El viceintendente Emilio Lanari firmó este miércoles un convenio que permite la capacitación y la obtención de licencias de conducir para agentes de Gendarmería Nacional. El acuerdo institucional, que también fue rubricado por el comandante principal Claudio Omar González, segundo jefe operativo de la Agrupación Nº 3 Corrientes, prevé capacitaciones y evaluaciones teórico-prácticas que permitirán a unos 60 agentes cumplir la normativa vigente en materia de tránsito en la ciudad.

“Es un compromiso de trabajo que hicimos con la Subsecretaría de Tránsito para capacitar a nuestro personal y poder estar en regla con las normativas vigentes de tránsito del municipio. Como somos una fuerza nacional y tenemos inestabilidad de residencia, muchas veces nuestros conductores motoristas no llegan a actualizar sus registros”, explicó González.

Este viernes se realizarán las capacitaciones teóricas, que finalizarán con una evaluación escrita, mientras que el sábado se desarrollarán los exámenes prácticos. Una vez aprobadas ambas instancias, el trámite será completado en las oficinas de la Dirección General del Centro Emisor de Licencias de Conducir.

“Es importante coordinar con las fuerzas para que estén al día en la reglamentación y conozcan la normativa vigente, la ordenanza municipal 3202 que regula el tránsito en la ciudad. Vamos a hacer hincapié en las diferencias con la normativa nacional que ellos ya conocen: velocidades, estacionamiento, maniobras de adelantamiento dentro de la ciudad y zonas habilitadas, y otros temas”, detalló la directora general del Centro Emisor de Licencias de Conducir, Nadya D'Augero.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Julián Breard, señaló que “la idea es continuar con las distintas fuerzas provinciales y nacionales para regularizar este tipo de situaciones”.
 

Dejanos tu comentario

500

Una misión del Banco Interamericano supervisará el avance de una obra en Corrientes

Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegará mañana (miércoles 20 de febrero) a Corrientes a los fines de supervisar los avances y estado

Nación y Provincia articulan estrategias contra la Fiebre Amarilla

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, se reunió este lunes con referentes nacionales. En la oportunidad se le dio continuidad al plan

Preparan la 28ª edición de la Fiesta Provincial de la Energía

El evento se desarrollaré en el anfiteatro “Salvador Sena”, los días 2 y 3 de marzo, tendrá precios accesibles, y contará con la participación de

Llega Cine en Tu Comedor en el barrio Santa Teresita

El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social continuando con el Programa “Cine en tu Comedor” este miércoles 20 de Febrero