LOCALES

Este sábado vuelven las actividades culturales al Paseo de las Artes

De 17 a 22, la Municipalidad de Corrientes retomará las actividades en este espacio cultural gratuito para el disfrute de vecinos y turistas. Habrá música en vivo, danzas y actividades teatrales, como así también exposiciones y venta de obras de artistas plásticos, músicos, escritores, bailarines y escultores, entre otros atractivos.

A partir de este sábado, la Municipalidad de Corrientes retomará las actividades culturales y recreativas del Paseo de las Artes, de 17 a  22. Se trata de un espacio pensado en la difusión de las obras de artistas independientes de la ciudad.

De esta manera, todos los sábados se ofrecerá una actividad turística cultural con la posibilidad de que artistas locales puedan ofrecer sus obras a los espectadores. Además habrá música en vivo, danzas y actividades teatrales.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Dirección de Coordinación de Actividades Culturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.

“El objetivo es que los vecinos y turistas puedan encontrar obras artísticas, sumado a las artesanías, y que además este paseo sea un espacio de recreación para quienes concurran, con espectáculos musicales y de danza”, señaló el director general de Actividades Culturales de la Municipalidad, Martín Romero. “Además, reivindicar este espacio, dándole valor turístico y cultural al mural que se encuentra en este sector, uno de los más importantes de la ciudad”, acotó.

Además de los espectáculos de música y danza, Romero adelantó que habrá un espacio para promover la cultura reiki y, en el marco de las acciones de inclusión que promueve la gestión del intendente Eduardo Tassano, los niños que integran la asociación Ángeles de mi tierra expondrán sus artesanías y productos gastronómicos.
 

CÓMO PARTICIPAR COMO EXPOSITOR

Por otra parte, el funcionario expresó que los artistas que deseen formar parte del Paseo de las Artes deberán inscribirse enviando un correo electrónico a: martinromero@ciudaddecorrientes.gov.ar con los siguientes datos: nombre, número de contacto, email y una breve descripción de sus obras.

“Deben ser obras de arte y artesanías elaborados con materiales regionales. Aquellos productos que no estén contemplados como obras serán excluidos”, aclaró Romero.

Dejanos tu comentario

500

Caso Vanesa Saucedo: la querella pedirá 8 años de prisión para Aguirre

Se realizó esta mañana una nueva audiencia del juicio en el que se busca dirimir las responsabilidades por la muerte de la bombera Vanesa Saucedo. Los

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y lluvias intensas

Las tormentas, que pueden ser más intensas hacia el centro y sur de la provincia, podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua

Pico de calor provocó cortes y baja de tensión durante la siesta y la madrugada del martes

Por las altas temperaturas, se disparó la demanda energética y hubo fallas en el sistema de distribución regional. 

La ciudad se vestirá con colores navideños con aportes del Municipio y la Apicc

La Promoción de la Expo Apicc Navidad en Corrientes, el Concurso de Vidrieras, la Feria Navideña y la ornamentación de las principales calles comerciales de