LOCALES

Se presentaron cursos de peluquería y maquillaje con rápida salida laboral
 

A través de una articulación entre Lóreal Argentina, Fundación Pescar  y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, unas 50 alumnas egresaran de cursos de peluquería y maquillaje gratuitos de la mano de uno de los mejores capacitadores de la Argentina.


Como parte de las acciones tendientes a empoderar a los vecinos de la ciudad con cursos, capacitaciones y formación de rápida salida laboral se presentó el programa “Belleza por un futuro” del cual forma parte la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

Los 50 estudiantes seleccionados realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y también se forman en competencias socio-emocionales y laborales. Además, post graduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. La currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.

En el lugar el Viceintendente Emilio Lanari, explicó que “después de un relevamiento muy amplio que se hizo, se conformó un grupo de 50 personas que se capacitaran intensamente en dos oficios con alta salida laboral como los son el de peluquería y maquillaje. Y lo que nosotros hacemos es apoyar estas instancias porque con esto la gente se empodera y demuestran la ganas y el esfuerzo que tienen los correntinos de seguir progresando”.

Por su parte, el Secretaria de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna expresó que “este tipo de cursos básicamente vienen dados a través de la firme convicción de la Municipalidad de generar oportunidades para los vecinos que van a poder capacitarse, formarse  y adquirir herramientas que les permitan ser competitivos en el mercado laboral. Estas son instancias importantes que preparan a las personas para poder insertarse en un mercado que es cada vez más competitivo y para eso estamos nosotros”, señaló.

“Estamos muy orgullosos de poder abrir en Corrientes un nuevo centro de formación gratuita para 50 personas que podrán capacitarse de la mano de Juan Antonio Suárez, un gran profesional de la industria, que no sólo dona sus horas sino su espacio para poder llevar adelante este programa. El apoyo de Juan y de la Municipalidad, es la confirmación del impacto social positivo que puede generar la colaboración entre las empresas privadas, el tercer sector y el ámbito público, en pos de generar nuevas oportunidades de trabajo para que más personas encuentren en esta profesión una nueva oportunidad de vida”, comentó por su parte, Mariana Petrina, Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad para L´Oréal Argentina.

“En este mundo competitivo existen muchas profesiones, pero la del peluquero especialmente es tan importante, no solamente porque hace un trabajo de belleza sino también por su poder en lo emocional. Es decir, desde nuestra mirada profesional, podemos decir que, con un simple consejo de belleza, ayudamos a elevar la autoestima de las personas, para que se sientan  mejor y para vivir mejor. Hoy estamos formando profesionales que tendrán el poder de no solamente empoderarse a sí mismas, y seguir sus sueños, sino también de tener un efecto en todas las personas que atenderán a lo largo de su vida”, comentó Juan Antonio Suárez Director de Escuela 5 Estrellas de Corrientes quien además agregó: “Corrientes me dio muchas cosas a nivel profesión y esto es una manera de devolver todo lo que hemos construido y hemos hecho”.

Por su parte Silvia Uranga, Directora de la Fundación Pescar indicó que esto es “un servicio a la comunidad. La gente se anota libremente y pasan por distintas entrevistas y además se hace un seguimiento para saber cómo influyó esta capacitación en sus vidas. Las de peluquería se llevan las herramientas que necesitan, las de maquillaje un poco pero llevan algo para iniciarse ya y llevar, en muchos casos, el sustento a sus hogares”, señaló.

Dejanos tu comentario

500


Coronavirus en Corrientes: confirman tres muertes y ya son 44 las víctimas fatales en la provincia

Se trata de una mujer de 91 años y dos hombres de 81 y 60 años respectivamente.

La UCR Corrientes prorrogó por un año los mandatos de sus autoridades partidarias

Desde  la casa partidaria, se informa oficialmente que se prorrogan por un año los mandatos de las autoridades vigentes, que vencen el 16 de Diciembre

Así fueron los operativos en bares de de la Costanera

En horas de la noche de ayer y madrugada de hoy policías y agentes municipales de Corrientes, realizaron múltiples tareas de prevención, en distintos bares