LOCALES

Valdés encabezó la entrega de luminarias led para la ciudad: el ahorro energético llegaría al 50%

La medida se enmarca en una primera etapa que busca alcanzar los 2000 artefactos y apunta a renovar parte del sistema del suministro en los barrios de Capital.

El mandatario provincial se trasladó después de las 12 a una de las sedes que posee la DPEC en Capital, donde se desarrolló la entrega de los mencionados materiales: se tratan de 300 luminarias LED, de 2mil que se emplazarán en la ciudad, más material para los correspondientes tableros y cables. El breve acto contó con la presencia del intendente anfitrión Eduardo Tassano, el interventor de la Dirección, Alfredo Aún y el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, entre otros funcionarios y operarios del área.

“Una de las cuestiones esenciales del municipio es el alumbrado público, compartido con la DPEC, por lo tanto vamos trabajar con la Capital y otros municipios en este primer paso de reemplazar las luces halógenas por otras de menor consumo y que realmente cuidan el medio ambiente”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario, puntualizó que es un primero paso, ya que “estamos entregando las primeras 300 de 2.000 que hemos adquirido. Estamos iniciando un camino y tener una DPEC que acompañe con estas acciones a los municipios y que va a posibilitar tener una mejor iluminación”.

Durante la jornada, el titular de la DPEC, Alfredo Aún, comentó que se trata de “un convenio que se suscribió entre la Provincia y el Municipio de Capital, en el cual se comenzó un trabajo de forma conjunta para resolver problemas de alumbrado público, específicamente con la mejora en la prestación del servicio y la reducción del consumo energético”. “Seguramente vendrá una etapa que tendrá que ver con fomentar el ahorro de energía en los hogares, donde éstos puedan contribuir al cuidado del medio ambiente y la energía cambiando las lámparas incandescentes por unas de LED”, aclaró Aún.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, agradeció al Gobernador por “su decisión de trabajar mancomunadamente con el Municipio capitalino, lo que observamos que se reproduce en toda la provincia”.  “También, agradezco al contador Aún, como a sus funcionarios y operarios de la DEPEC por algo que es muy importante que es ir a los verdaderos temas que hacen a la ciudad”, manifestó el intendente y agregó que “de nada sirven los parches que ir a buscar una solución importante y definitiva”.


Dejanos tu comentario

500


1 ciudano
DEJA DE MENTIR, CUANTA PLATA TE PASARON BAJO EL ESCRITORIO, ESO FUE GESTION DEL EX SECRETARIO DE ENERGIA AL QUE RAJASTE PQ NO ERA CORRUPTO COMO LOS BOLUDOS ESTOS.

El bebé del milagro: Luis Nazareno fue dado de alta

Según decisión de la Jueza de Menores Nº 1 Rosa Esquivel, el pequeño fue dado en guarda de oficio a una familia correntina. Se trata

Tassano inauguró un nuevo Punto Digital: los vecinos tendrán libre acceso a computadoras con conexión a Internet  

 “Estamos anunciando 15 puntos más de wifi en la ciudad, sumado a los cinco que ya tenemos”, anticipó el intendente durante la inauguración, de la

Valdés: "No descuidaremos el salario de los agentes públicos”

Tras la inaguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud y en declaraciones a la prensa, el gobernador recordó que en los próximos

La Biblioteca Central de la UNNE llevará el nombre del "Prof. Italo Juan Luis Mettini"

Desde este viernes 20 de septiembre, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Nordeste llevará el nombre de "Prof. Italo Juan Luis Mettini". El